Scroll Top

Medición de Turbidez

Dependiendo de la aplicación, la medición de la turbidez puede realizarse mediante luz dispersa en uno o dos ángulos con compensación de color, o mediante la medición de absorción. Para la industria cervecera, nuestros equipos están fabricados conforme a las normativas internacionales para el control de calidad, como MEBAK y EBC, garantizando estándares de precisión y fiabilidad.

El TurBiScat PM40 es un sensor de turbidez de alta precisión que utiliza luz dispersa a 90°/25°, con la opción de añadir la medición de color en un solo equipo. Este sensor se destaca por su bajo costo de mantenimiento y no requerir recalibración. Utiliza un indicador de última generación para la visualización de los resultados y su almacenamiento y configuración del equipo.

La medición en línea de turbidez puede complementarse y compararse con el equipo de laboratorio LabScat2, al emplear el mismo principio de medición y permite el uso de botellas y celdas de medición. La verificación de la calibración se realiza a través de un sólido de referencia.

Por otro lado, el TurbiGuard es ideal para medir rangos de media y alta turbidez utilizando el principio de absorción. Este equipo destaca por su bajo costo de mantenimiento y su calibración sencilla, además de contar con una unidad de control para la visualización de los resultados y su almacenamiento y configuración del equipo